Viajar en autobús por Europa-FLIXBUS

Existen diferentes medios de transporte para viajar atraves de Europa.Hay trenes,aviones y buses y también los trenes de alta velocidad.
Cual de estos haz usado?
En esta oportunidad voy a contarles mis experiencias viajando en bus con la famosa empresa Flixbus.




Depende en la zona de europa en la que viajes,operan diferentes lineas de buses como EUROLINES,OUIBUS por ejemplo.

Flixbus es una de la compañias mas baratas para viajar en muchisimos países de Europa,puedes ver el mapa en Flixbus.com y consultar todos los países donde ellos operan.

APP
puedes hacer tus reservas atraves del sitio web o descargar la aplicación en tu móvil.Cuando haces las reservas puedes imprimir los boletos,sino puedes guardarlos en tu teléfono.
En la app solo eliges el punto de partida de tu viaje,lugar de destino,fecha y hora.

Estaciones de autobuses
Depende de la ciudad a la que viajes,existes diferentes estaciones de autobuses donde quieres iniciar tu viaje o terminar tu viajes.
Este punto es importante ya que debes elegir una estación cerca de tu hotel o cerca del centro de la ciudad según tu necesidad.




Descuentos y precios
Durante fechas y trayectos preseleccionados,Flixbus te envía descuentos en boletos que van desde los 0.99 euros.Por ejemplo, llegó a mi correo un trayecto de 2.99 Euros desde Paris hacia Calais,la duración del trayecto era aproximadamente de 3 horas.
También puedes obtener códigos de descuentos que también ellos te los envían para poder usarlos durante cierto timpo de duración.


Compañias amigas
Los colores de flixbus son el verde y el Naranja.Pero también trabaja con otras compañías con códigos compatidos.
Esto significa que debes estar atento a tu número de conexión y lugar de abordaje ya que el autobus no va a estar identificado como flixbus siempre.
Tengo amigos que han perdido sus buses en sus puntos de inicio o en conexiónes debido a esto.Así que debes estar alerta.

Comodidad
Limpieza y orden son las principales caracteristicas que me han gustado de esta línea de autobuses.Sus asientos son muy cómodos yvienen equipados con mesita plegable para que puedas comer.También hay servicio sanitario a bordo.

Puntualidad
He usado este servicio en muchas ciudades, sinembargo solo una vez tuve un atraso de un poco mas de una hora.Esto fué en el trayecto de BUDAPEST-PRAGA.El autobus no llegó a la hora esperada y ahi estabamos esperando todos los viajeros que lo abordaríamos.Me armé de paciencia y de fé,jejeje.Al final llegó el autobus y pudimos hacer nuestro viaje.

Reservas y pagos
Solo puedes hacer tus reservas online o en la app,no puedes paga en efectivo en el instante.Esto lo intenté hacer la primera vez en Amsterdam con Flixbus y OUIBUS y no fué posible.Me sentí muy preocupado y busqué otra alternativa ya que no andana internet en mi celular.

Podría interesarte: 10 REGLAS PARA BAJAR DE PESO

En general solo he tenido buenas experiencias con esta compañía.La recomiendo muchísimo y además te ahoras muvho dinero viajando con ellos ya que los trenes son bastante caros.

Espero que les sirve esta info.
Hasta pronto.


Comentarios