Que hacer durante un ataque de pánico un viaje?

Probablemente aún no te ha pasado y no sabes que es,pero lo cierto es que nadie está exento de sufrir un ataque de pánico(también llamado crisis de ansiedad).Todos tenemos  miedo a algo, stress,nerviosismo, entre otras emociones fuertes mientras andamos de viaje, NO LO NIEGUES!!!
Si aun no te ha pasado es porque solo te mantienes en tu zona de confort y para el caso de los viajes,a lo mejor eliges viajar en grupo,con amigos o con operadores de turismo.

Me he tomado la tarea de escribir sobre el tema ya que en ningun sitio encuentro información y nadie escribe nada al respecto,pero obviamente no soy el único al que le ha pasado.







Durante un viaje nos surgen muchas preguntas y en especial si estamos muy lejos de nuestro pais,te haz hecho estas preguntas?


😫 -Que pasa si me pierdo de noche? 
-Y si me roban todo el dinero y las tarjetas?como voy a hacer
-y si me enfermo durante el viaje?
-y si tengo un accidente?
-y si me deja el vuelo?

Estan son solo algunas preguntas mas comunes,pero.


Que es un ataque de pánico?

Son períodos en los que se padece, de una manera súbita, temporal y aislada; un miedo, temor o malestar intenso, con una duración entre 10 y 30 minutos.Aparecen de manera inesperada, y pueden alcanzar su máxima intensidad en unos 10 minutos.

Pueden continuar durante más tiempo, si se desencadenan debido a una situación de la que la persona no es o no se siente capaz de escapar, lo que puede generar desesperación.

Motivos que pueden generar un ataque de pánico durante un viaje.Existen una serie de situaciones que los pueden desencadenar,pero para este caso nos vamos a enfocar en los viajes, ya que es lo que nos gusta hacer 😎

-Sentirte solo en un pais extraño por primera vez.
-Sentirte desprotegido y sin compañia de alguna persona.
-Pensar en cosas negativas(Enfermedades,robos etc)
-Miedo a no poder comunicarte en el idioma local.
-Temor a perder los vuelos(más aun cuando son de continente a continente)
-Pensar que no tienes ayuda de nadie a quien preguntarle algo.

El ataque se da cuando piensas en alguna de estas situaciones o más al mismo tiempo y comienzas a preocuparte.

Sintomas:😭
  • Molestia o dolor torácico
  • Mareo o sensación de desmayo
  • Miedo a morir
  • Miedo a perder el control o de muerte inminente
  • Sensación de asfixia
  • Sentimientos de irrealidad
  • Náuseas y malestar estomacal
  • Entumecimiento u hormigueo en manos, pies o cara
  • Palpitaciones, frecuencia cardíaca rápida o latidos cardíacos fuertes
  • Sensación de dificultad para respirar o sofocación
  • Sudoración, escalofrío o sofocos
  • Temblor o estremecimiento
La verdad es que sientes como si vas a morir,porque sientes que te asfixias y además sientes que todo es irreal, es como un paro cardíaco con otros sintomas mezclados, cada caso es diferente según la persona,pero igual se siente muy mal.

Mis sintomas: Era mi primer día en Amsterdam,Holanda en mi primer viaje a Europa,decidí viajar solo y hacer todos por mi cuenta.Me leventé con ese pensamiento de que estaba solo,un día antes me habia sido un poco dificil moverme en el metro y encontrar mi hotel.Me leventé y fuí al comedor a servirme el desayuno en el hotel, me senté en una mesa solo y ahi sentado comencé a ver hacia afuera del hotel,pensado en que estaba en un país muy lejos de mi casa y que apenas iniciaba mi viaje y pensaba en mas cosas negativas.
Comencé a sentir lo siguiente:

-Sensación de Irrealidad
-Comencé a temblar
-El corazón me comenzó a latir muy rápido
-sentí que me asfixiaba
-Me costaba respirar
-Comencé a ver a mi entorno
-Pensaba muchas cosas negativas.
-Sensación de desmayo

En ese momento no sabia que me pasaba y nunca lo supe,hasta que meses después leyendo un articulo en internet llegué a la conclusión de que sufrí un ataque de pánico por primera vez.
Lo único que se me ocurrió hacer en ese momento fué escribirle a mi hermano, solo le mandé la dirección de mi Hotel y el nombre para que pudiera ubicarme en el caso de que me pasara algo porque sentía que me iba a desmayar

➧Que hacer durante un ataque?Existen una serie de recomendaciones generales,pero cada persona conoce sus miedos,fobias y limitaciones, Esto es lo que deneria hacer durante un ataque

-Hacer y pensar en otra cosa.
-Cambiar de tema de conversación.
-Ponerse a trabajar en algo.
-Realizar cualquier actividad que permita no darle importancia a los síntomas que está teniendo.
-respirar más lentamente.
-Escuchar musica 

♩♫♬En lo personal siempre he tenido mis propias técnica para determinadas situaciones
Lo que hice durante el ataque fué lo siguiente:
-Pensar en otras cosas
-Escuchar música fuerte para desviar la atención del cerebro(o música relajante)
-Darte una cachetada(Funciona muchísimo
-Saltar,hacer ejericio o correr.
-Buscar conversar con alguna persona.
La ataque de pánico no representan un problema de salud serio,pero para personas que pareden ciertas enfermedades ligadas a las emociones podría ser un mayor problema(pacientes con presión alta por ejemplo)

Eso es todo sobre el tema y si algún día les pasa no se asusten,siempre guarden la calma y no piensen tanto en los problemas que se pueden presentar durante el viaje.Ya en mis otros viajes lejos de casa no he ha vuelto a suceder.

Hasta pronto!






















Comentarios