Salvadoreños pueden visitar México sin VISA-TVR

Hola, les tengo una buena actualización que ha entrado en vigencia apenas a finales de Abril 2019.
Por lo tanto casi nadie conoce las nuevas reglas para visitar México y conocer muchas ciudades, ruinas y playas increíbles entre otros paraisos.
Claro que me refiero a hacerlo legalmente,jejejejejejej.

Ojo: Esta noticia va dirigida para los paises para los que actualmente es obligación solicitar VISADO.


Asi que si eres de un pais de los que actualmente  NO NECESITAN VISA para visitar y transitar en México, este post no es para ti,pero puedes leer para estar informado.





Dicho esto voy a explicar brevemente las 3 maneras de pasar por México Legalmente.



VISADO:Hay mucho paises que no necesitan visado para entrar a México,pero para muchos países si es un requisito fundamental.El VISADO te sirve para visitar,transitar o hacer escalas en México,tanto por mar,tierra o vía aerea.


Acá te dejo la lista de paises que NECESITAN VISA para entrar a México.


Paises que necesitan VISA para entrar a México



PERMISO DE TRANSITO:  Si tienes un vuelo y hace escala en México y no tienes VISA MEXICANA,también puedes solicitar el permiso de transito(Ya que no vas a visitar México sino que solo harás la escala).El permiso tiene un costo apróximado de $70 USD por transito y se puede hacer atravez de la aerolínea con la que viajarás.

Ultima actualización:


TARJETA DE VISITANTE REGIONAL(TVR):Al inicio solo estaba diseñado para Guatemala y Belice,pero apartir de finales de Abril 2019 se ha agregado a El Salvador y Honduras.


En que consiste 😛Puedes visitar vía terrestre cualquiera de los 5 estados del sur(Chiapas,Tabasco,Campeche,Yucatán,Quintana Ro).


Tomar en cuenta:


1-El trámite se hace directemente en las fronteras de México con Guatemala o Belice(Presencial,no se puede online)


2-No tiene ningun costo.

3-Podras estar hasta 7 dias en México(Legalmente)

4-Tiene una duración de 5 años.

Acá estan señaladas las fronteras:



Lee este artículo importante:ETIAS-NUEVO SISTEMA DE PREAUTORIZACIÓN DE VIAJES PARA ENTRAR A EUROPA A PARTIR DE 2020(ESPACIO SCHENGEN) Requisitos:

  1. Los nacionales guatemaltecos y personas extranjeras residentes en Guatemala deberán presentar original y copia de la cédula de vecindad, del documento personal de identificación, o del pasaporte o documento de identidad y viaje, válido y vigente.
    En el caso de menores de edad, se deberá presentar certificado de nacimiento, cuya fecha de expedición no sea mayor a seis meses.
  2.  En el caso de guatemaltecos menores de edad o sujetos a tutela jurídica no acompañados por ambos padres o tutores, deberán presentar permiso de los padres o del tutor legal otorgado ante notario público.
  3. Los nacionales beliceños deberán presentar pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente. Los residentes permanentes en Belice deberán presentar visa que los acredite como residentes permanentes.
  4. En el caso de beliceños menores de edad, o sujetos a tutela jurídica no acompañados por ambos padres o tutores, deberán presentar permiso de los padres o del tutor legal que contenga certificación de un Juez de Paz;
  5. En caso de ser nacionales de El Salvador y Honduras, pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente.
    Las personas extranjeras que residan en estos países, deberán presentar visa que los acredite como residentes permanentes.
    En caso de salvadoreños y hondureños menores de edad o sujetos a tutela jurídica no acompañados por ambos padres o tutores, deberán presentar permiso de los padres o del tutor legal que contenga certificación de un Juez de Paz.
  6. Tres fotografías, dos de frente y una de perfil derecho con fondo blanco, sin anteojos y sin aretes, tamaño infantil (2.5 x 3 cm)
Para mas información puede visitar la siguiente pagína oficial del gobierno de México.


Asi que debes aprovechar esta oportunidad para visitar un sinfin de lugares hermosos que tiene México,incluso Cancún,Cozumel,Chetumal,Isla Mujeres,Playa del Carmen,Tulúm,Chichen Itzá,Ruinas Bonampak y Palenque,Tapachula y muchos más!!!!

Artículo interesante: CUANTO CUESTA VIAJAR A TIERRA SANTA DESDE AMÉRICA?-HAZLO POR TU CUENTA




🚋🚌🚍🚩🚣🚥🚓🚵🚶

Espero que les sirva esta información.

Hasta pronto!!!!


Comentarios