Compras en internet retenidas por Año nuevo Chino y Coronavirus

Si haz hecho compras en alguna tienda de internet en este último mes o estas pensando comprar en internet te tengo malas noticias.Sabes que los chinos acaban de celebrar el inicio de año nuevo y es una fiesta que se extiende por todas las regiones que pertenecen a China, Taiwan y también en Singapur.La mayoria de productos viene de esa región asiática.

Estos significa que todas las compras que hayas hecho a partir del 15 de Enero y que su envío provenga desde China o de esa región puede estar pendiente de envío.


Año nuevo Chino,Año de la rata


Estas son algunas tiendas que ofrecen productos desde Asia

-Ebay
-Aliexpresss
-Wish
-DH Gate
-Lighting the box
-Deal Extreme
-Chinavasion
-Banggood
-Tiny Deal
-Existen más


Que está pasando?Celebración de año nuevo Chino

Si tus compras las hiciste más o menos después del 15 de Enero,tu envió te lo estarían haciendo 2 semanas después debido a las celebraciones del año nuevo Chino.El inicio de este año es el 25 de Enero(Año de la Rata) y duran hasta el 10 de Febrero y después de estas fiestas comenzarían a enviar los productos.
Mi experiencia es con al tienda Aliexpress,hice unas compras el 16 de Enero y tendriá que esperar 2 semanas para que me hicieran el envío.La tienda me envió un mensaje con respecto a este tema.




Envíos pendientes por emergencia del Coronavirus

Revisando ahora mis compras pendientes de envío,me encuentro con la sorpresa de que aún no han sido enviadas,son más de 20 días que han estado retenidos y me han prolongado el envío para hacer dentro de un margen de 15 días.



Porque! 😭
Resulta que debido a la amergencia mundial, no están despachando los pedidos ya que se han paralizado las actividades de exportaciones desde China.Esto significa que no hay fecha para que todo se restablezca ya que cada día se registran nuevos casos del virus en toda la región y en todas partes del mundo.
Tengo muchisimo pedidos pendientes y todo tienen el mismo estatus.Solo hay 2 pedidos que ya me los enviaron,me falta revisar si son de otra región con menos amergencia como Singapur, ya que hay muchos productos que vienen desde ahí.

Que puedo hacer?!

-Puedes elegir tu comprar de un lugar diferente de China,por ejemplo.

→Singapur
→Francia
→USA
→Rusia
→Otros.

Revisa las condiciones y revisa si el vendedor hace envíos a tu pais.Tal como probablemente lo haz venido haciendo siempre.

-Puedes cancelar tu pedido y esperar el reembolso de tu dinero.
-Puedes seguir esperando hasta que envíen tu pedido
-Debes seguir de cerca tus pedidos en la aplicación que haz usado
-Pregunta directamente al vendedor

Espero que les sea útil este artículo.Yo por el momento voy a seguir esperando el envpio de mis productos.
Estará actualizando sobre este tema.

Hasta pronto!



Comentarios