15 maneras de ahorrar dinero todos los días

Amigos,como seguimiento a los temas de interes para poder ahorrar dinero, me he tomado la tarea de escribirles sobre pequeñas practicas que nos permitiran ahorrar dinero en nuestro día a día.

Los que pasa con nuestro gastos diarios es que no nos fijamos en que se va el dinero,porque muchas veces compramos muchas muchas que si es cierto algunas son necesarias,pero siempre puedes buscar una forma de poder suprirla sin tener que gastar dinero o gastar poco.



De moneda en moneda se va abonando la plantita de los ahorros

Veamos cuales podrian ser esos gastos diarios en los que puedes ahorrar algo de dinero.Rcordemos que nos vamos a safrificar nuestro bienestar o salud solo por ahorra dinero,sino que se trata de buscar otra manera de suplir una necesidad o de eliminarla si es innecesaria.

Esto no sigfinica que no te puedas dar un gustito en algún dia de la semana.Los gastos se elevan cuando esas pequeñas prácticas las haces de manera frecuente.

Aqui les muestro un pequeño listado de las 15 maneras en las que puede ahorra dinero en tu dia a dia.

👂

1-No comprar agua embotellada.No es necesario que compres una botella cada vez que vamos a beber agua.Puedes llevar agua de tu casa y si es necesario recargarla con una bolsita que es mucho más barata.

2-Pagar las cuentas a tiempo:Evita tener cargos extra por pagar tus cuentas tarde,sé puntual

3-Bebidas caras:Evita comprar esas bebidas que no le aportan nutrientes a tu cuerpo.Lo único que traen es olo azúcar y colorantes.


4-Busca ofertas en el supermercado:Siempre hay ofertas en el supermercado,busca un productos que sea de tu interes.En muchos supermercados hay un lugar ya destinado a los productos en liquidación o con precios bajisimos.

5-Pagar servicios que no usamos:Deja de pagar tanttos servicios de música,servicio de cable,servicios online de tv,planes que no usas.Deja solo los servicios útiles.

6-Uso de cajeros automáticos:Evita excederte de todos los límites de transacciones de que da tu banco,tanto en el uso de sus equipos(Cajero)como en los límites de crédito.




7-Ahorrar cada semana o día:Destina una moneda diaria a una alcancía o un billete cada semana.💪Programate!

8-Compras al contado o a plazos:Si vas a comprar un mueble o electrodomestico,lo ideal es que lo hagas de contado,pero sino tienes la posibilidad,merjo compralo en cuotas sin intereses.Informate con tu banco y con la tienda.

9-Uso de taxis o uber:Deja de usar tanto taxi innecesariamente.Esto esta drenando tu dinero.Usalo solo en casos necesarios.


10-Plan de teléfono:No sigas pagando tanto por un plan de internet o telefono.La misma compañía puede darte hasta más gigas o llamadas al mes por un tercio de los que estas pagando.Investiga e informate d los planes que ofrece tu compañia favorita.

11-Articulos que no necesitas:No necesitas tanta ropa,pares de zapatos,maquillaje,articulos repetitivos,etc.

12-No prestar dinero:Ten el valor de decir NO.

13-Usar solo débito:No hay nada mejor que usar tu propio dinero.Recuerda que el dinero prestado tarde o temprano lo pagaras y con intereses y si te descuidas te caeran moras o mas intereses.

14-Comida chatarra:Lleva comida a tu trabajo si es posible todos los días,reducidas considerablemente tus gastos.Evitar comprar snacks de las maquinas,mejor compralos en el supermercado.




15-Usa tu dinero.Tarjetas de crédito solo para emergencias:Usalas solo en caso necesario y pregunta sobre la que más te conviene.En muchas puedes obtener descuentos en gasolineras,supermercados,obtener millas para viajes o descuentos en futuras compras.La tarjetas de crédito no son malas,sino la mala administración

Puede interesarte: ETIAS.Permiso de ingreso para ingresat a Europa

Espero que les sirva esta informacióm amigos,seguramente ustedes tienen otro dato importante para poder compartir con los demás.

Los problemas económicos nos da una paz interior increible.
Pero,como llegamos ahi.

Comentarios