Pasos que me llevan al éxito

Todos tenemos algo que nos apasiona hacer,algo que amamos pero que probablemente aún no lo sabemos porque aún no lo hemos descubierto.Esto pasa porque no tenemos los recursos necesarios,no tenemos tiempo o porque tenemos otras responsabilidades que no podemos dejar de hacer.

Muchos de nosotros tuvimos que trabajar desde temprana edad para poder ayudar a nuestra familia con los gastos de la casa y algunos tuvieron que dejar de estudiar.Luego vinieron las responsabilidades de tu propio hogar,tus hijos y todo el tiempo y recursos que conllevan.



Vengo de una familia de 10 hermanos y crecí en el campo bajo bastante pobreza pero trabajando mucho cada día,logré terminar mi educación primaria,secundaria y luego aproveché una oportunidad que se me presentó para poder ir a la universidad.Mi niñez y mi adolescencia fueron de bastante sacrificio y de mucho trabajo pesado,mas que la mayoria de adolescentes de mi generación pero a pesar de todo en mi casa nunca nos faltó la comida, gracias al trabajo que nos enseñó mi madre desde pequeños.

Hoy en día tengo una Licenciatura,Hablo 3 idiomas(Frances en nivel básico) que he aprendido por mi cuenta,he viajado por 14 países,tengo mis propias cosas y me esfuerzo c por ser feliz cada dia junto a mi familia y siempre estoy pendiente de ellos en los más que puedo.He hecho muchísimas cosas que jamás pensé que podría hacer.

Te haz sentido a veces que no estas completo en tu vida?que quisieras hacer algo que siempre quisiste o simplemente salir de la rutina.Creo que todos pasamos por esta fase en nuestras vidas y si no tomamos cartas en el asunto no lograremos avanzar y guardaremos ese sentimiento de impotencia siempre.

Recordando nuestra niñez y años más felices
A menudo escucho a las personas decir:Cuando era niño jugabamos bastante,cuando era pequeña fuimos al zoológico o a unas piscinas,no he ido ahi hace 15 años,no voy a comer ahi hace mucho tiempo.Muchos se mantienen anhelando esos años maravillosos en los que todo parecia perfecto y todo era juegos,golosinas y muchisima felicidad pero ¿En que momento cambia todo?
Sin duda que a medida vamos creciendo,también van creciendo nuestras responsabilidades en nuestro centro de estudio,en la univerdad y en nuestro hogar.Luego caemos en la monotonía,algunos compran casa,auto y todo lo demás necesario y luego viene la parte.

y esto es todo? ya no hay nada mas para hacer en la vida?Pués dejame decirte que no,cada día de nuestra vida es como un nuevo nacimiento,tenemos la oportunidad de aprender nuevas cosas,leer nueva información y de hechar a andar nuevas ideas poco a poco.Todo está en dar el primer paso que es lo que mas cuesta y no sabemos como comenzar a hacerlo.
Es como estar en el centro de una gran ciudad,no sabes hacia donde caminar.Solo conoceras mas a medida avances.

Dejar de lamentarnos por las cosas que no pudimos hacer.
Es hora de superar todo,el pasado ya que quedó lejos pero ahora es el día indicado para pode comenzar.Deja de lamentarte por no haber podido estudiar ni por haber terminado una carrera universitaria,simplemente no se pudo por diferentes motivos y esto no te va a limitar absolutamente en nada para que puedas tener una vida plena y satisfactoria

Es hora de que despiertes y que dejes de poner pretextos.Tu felicidad no depende de nadie más sino que solo de ti.Hagamos un listado de cosas que debemos tomar en cuenta para iniciar nuestro nuevo proyecto de  vida.

Debemos tomar en cuenta lo siguientes puntos muy importantes.

-Debes ser más positivo
-No posponer demasiado
-Aleja todo lo negativo(personas,adicciones,etc)
-Menos tiempo en el celular y tv.
-Sonríe y saluda
-Conversa con las personas
-Sé optimista
-Se amable y solidario
-Escucha música que te relaje
-Pasa más tiempo al aire libre
-No te lamentes por tu pasado

Ahora en 3 pasos vamos a comenzar a trabajar en ello.

1-Piensa en lo que te gusta desde la niñez y que te llama muchísimo la atención.
En este paso se nos van a presentar muchas opciones y recuerda de para poder elegir tienes que pensar en el tiempo que le vas a dedicar ,el espacio donde lo vas a hacer o asistir y las herramientas o implementos que vas a necesitar,tomate unos minutos y aca te dejo algunas opciones.

Elige tu afición:
-Bailar
-Dibujar
-Pintar(cuadros)
-Viajar
-Enseñanza(un tema o una habilidad)
-Cosmetología
-Escultura
-Ejercicio
-Estudiar
-Escribir
-Aprender a cocinar
-Hornear
-Bisutería
-Salvavidas

Hay muchisimas mas actividades pero acá te menciono algunas solo de referencia,pasemos al siguiente paso.

2-Elegir el espacio donde lo vás a hacer o donde vas a asistir.
Por ejemplo pintar y dibujar(me gusta)puedes hacerlo en tu casa,viendo tutoriales o videos.También puedes buscar en las redes sociales sobre lugares donde puedas aprender por una pequeña cantidad de dinero al mes.Si te gusta bailar te puedes integrar a un grupo local,puedes inscribirte en un gimnasio o tambien de repente te encuentras grupos de baile en los parque verdes,anda y pregunta que es lo que necesitas hacer para poder integrarte!Si te gusta el futbol,puedes integrarte a un eqipo de tu cominidad o de tu iglesia.

3-Elegir los días y el tiempo que le va a dedicar.
A mi me gusta enseñar(manejar,inglés) tanto  a grupos pequeños o solo a una persona, según sea el caso.Para enseñar a grupos elijo los sabados de 10:00 a 11:30 am en un local comunitario.Debes programarte con tu actividad ya sea despues de tu trabajo o los sabados o los domingos.

No te limites:Te invito a autodescubrirte y probar a hacer nuevas cosas,hacer nuevas actividades,leer nuevos articulos y eliminar todo tipo de prejuicio.

Lo que a mi me gusta y lo que me apasiona.

Me gusta: la enseñanza,me gusta trabajar con niños,adolescentes y adultos impartiendo capacitaciones o clases,atravez de iglesias,ONG´S o atravez de organizaciones comunales.Hago los grupos,preparo los materiales y construyo el plan de estudio para desarrolarlo en cada clase.

Me apasiona:Viajar,me gusta buscar boletos y planear itinerarios,me encanta estar en paises donde no se hablen lenguas muy conocidas ni se manejen monedas comunes(Dólar,Euro)me gusta tener esa sensación de estar perdido y de improvisar un poco durante el viaje,me gusta no saber que voy a comer durante el día o si voy a poder hacerlo.

Me encanta leer y explicar temas que domino(Historia,Biblia,geografía,viajes,imperios,reinados y muchos)

Todavía tienes mucho por delante,asiq eu ahora es buen momento para poder comenzar, no pospongas tanto las cosas ni pienses demasiado en todo el trabajo qu esto conlleva ya que eso es parte de la aventura.

Espero que disfruten la lectura y más adelante les estaré compartiendo temas similares de los que puedes aprender un poco y poner en práctica en tu vida.

Hast pronto!!





Comentarios